¿PROPONEMOS UN NOMBRE PARA NUESTRA BIBLIOTECA?
CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DEL NOMBRE
Los nombres que se propongan deberán destacar la vida u obra de personas de reconocidas virtudes cívicas que permitieron por su accionar el mejor desarrollo comunitario a escala mundial, nacional, provincial, regional.
La vida u obra de escritores regionales o a escala mundial, nacional, provincial que tengan el oficio de escribir.
Obras literarias que por su valor formaron parte del imaginario colectivo a través del tiempo, o en la infancia/juventud de la comunidad.
Un organismo o institución que por su apoyo a la labor de las bibliotecas en particular merezca la distinción.
De una provincia argentina, de un gobernante, de un lugar, de un hecho o de una fecha significativa en la historia de la Patagonia, de la provincia o de la zona donde tenga asiento la Biblioteca de la escuela.
Una nación extranjera que además de vincularse con la Nación Argentina por lazos de amistad, lo sea por tradición, por sanguinidad, etnia, de migración o inmigración y que contribuya a la integración material y espiritual de los pueblos.
Expresiones que condensen un concepto o una imagen poética para expresar el valor de la lectura, los libros, la información, el conocimiento y las bibliotecas.
RESTRICCIONES
N No podrá imponerse igual nombre a Bibliotecas dependientes del Sistema Educativo Provincial.
No podrá identificarse a Bibliotecas con nombre de hombres o mujeres condenados por delitos de lesa humanidad, aun cuando se hubieren beneficiado por el indulto o conmutación de pena.
No podrán tener nombres referidos a marcas comerciales o emblemas corporativos.
Deberán evitarse en los nombres palabras extranjeras, toda vez que exista traducción para las mismas.
DEJÁ TU APORTE EN LA URNA DE LA BIBLIOTECA